Empieza la cuenta atrás para la disputa de la decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna


0

Empieza la cuenta atrás para la disputa de la decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, una nueva fiesta del atletismo en Aguere, que tendrá lugar el domingo 24 de abril a partir de las 9.00 horas por las calles del centro histórico y alrededores.

La salida y meta de la prueba, que repite también el exitoso formato de tres carreras, cinco y diez kilómetros, además de los 21 y pico correspondientes al medio maratón propiamente dicho, tendrá lugar en la Plaza de La Catedral.

A menos de una semana para la disputa de esta cita ya son más de 800 los atletas inscritos. En este sentido, significar una vez más que continúan operativos los puntos habilitados por la organización para poder apuntarse en esta carrera por el casco urbano de la ciudad de Aguere.

De tal forma, todos los interesados en disputar una de las pruebas clásicas del calendario de citas pedestres de Tenerife y de Canarias pueden apuntarse, hasta el martes 19 de abril, de manera, “on line” a través de la web www.oadlaguna.com y de forma presencial en la tienda Guzmán Sport.

Apuntar por otra parte que la entrega de dorsales, chips y camisetas a los participantes se hará en el Estadio Francisco Peraza, el viernes y sábado anterior a la prueba. El día 22 se podrá retirar el material entre las 17.00 y las 20.00 horas, mientras que el sábado 23 tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00, y por la tarde entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Como ya ocurriese en la pasada edición, la prueba recorrerá el novedoso circuito proyectado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento y que recibió en su día la homologación por parte de la Real Federación de Atletismo (RFEA).

Mohamed Lansi y Aroa Merino fueron los ganadores del XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna disputado en abril del año pasado. La carrera de cinco kilómetros fue para Ayoze Pérez y Raquel Aróstegui, en tanto que Alexis Manuel Rodríguez y María Dolores González hicieron lo propio con la de diez kilómetros.

Deja tu comentario