Unanimidad en Tijarafe con la aprobación de una declaración institucional para mejorar la seguridad en el municipio


0

El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado, por unanimidad de todos los Grupos Políticos con representación, una declaración institucional con motivo del aumento de los delitos que se han venido desarrollando durante los últimos meses en el municipio.
La sesión plenaria, celebrada este lunes, puso de manifiesto la preocupación suscitada entre los vecinos y vecinas de Tijarafe ante los hechos ilícitos que se están produciendo.
Estos sucesos, además de generar una inquietud entre la población local, afectan de forma negativa a la incipiente economía que se ha ido creando con el turismo en Tijarafe.
La Corporación Municipal, como respuesta a las numerosas peticiones realizadas por la ciudadanía, ha decidido llevar a cabo diversas acciones eficaces para intentar solventar, definitivamente, este problema.
Con esta declaración institucional, la Corporación Municipal pretende, con carácter urgente, solicitar al Director Insular de la Administración General del Estado, una reunión para ponerle en antecedentes y hacerle llegar los acuerdos adoptados. De la misma forma, se trabajará para diseñar y llevar a cabo una campaña informativa junto a la Dirección Insular de la Administración General del Estado y el Cuerpo de la Guardia Civil, para fomentar la colaboración y la concienciación ciudadana ante este tipo de situaciones.
De esta manera, el Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe se hace eco del malestar general, con el compromiso de velar por el bienestar de todos sus vecinos, vecinas y visitantes.

Deja tu comentario