Abr 15, 2016
0 0

Éxito de convocatoria en el primer taller de la Reserva de La Biosfera en Hermigua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El primer taller de dinamización, sensibilización y formación sobre la Reserva de La Biosfera, celebrado en Hermigua ésta semana, contó con la presencia de numerosos participantes de todas las edades, quienes pudieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre distintos aspectos de La Gomera gracias al sistema ECCA.

Así, de lunes a miércoles los alumnos recibieron clases prácticas sobre la importancia de ser Reserva y que vieron acompañadas de material de ECCA, compuesto por un libro y cinco clases grabadas, que permitirán que el estudiante pueda reforzar sus conocimientos escuchándolas más adelante, a pesar de ir a estas clases presenciales.

Entre las materias que se abordaron estuvo la culminación del proyecto para convertirse La Gomera en Reserva, las zonas que la componen, el patrimonio natural, cultural y un tema titulado “La Reserva es nuestra responsabilidad”.

El consejero Insular de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, destacó que “lo importante de estos talleres es la visión que aportan los alumnos inscritos, que se nutren con sus vivencias y experiencias, y que se traduce en un autentico intercambio de conocimientos que ofrece un gran valor”.

Sin embargo, la actividad que más sorprendió a los alumnos fue la salida de campo, realizada el jueves, y que en esta ocasión fue al Museo Etnográfico de Hermigua. En concreto, la experiencia, nueva para muchos, comenzó con un visionado de un vídeo, tras lo cual comenzó un recorrido por los diferentes objetos que allí se albergan y que pudieron mirar y comentar con los conocimientos adquiridos en los días anteriores.

Pero la experiencia que nadie esperaba fue “la visión de la Reserva a través de los sentidos”, donde se simuló, con los ojos tapados, un espacio natural con sonidos de pájaros, el riachuelo, y donde los alumnos iban probando y tocando cosas, uno a uno. Así pudieron palpar las ramas de los árboles o las piñas y saborear la miel de palma y abeja, para luego pasar a la visión del mar, con sonidos de olas o sabores salados.

La actividad continuará la próxima semana en Valle Gran Rey, en el Centro Cultura del municipio, de lunes a miércoles de 17.00 a 19.00 horas y la siguiente será en Playa de Santiago.

Para inscribirse en esta actividad sólo es necesario ponerse en contacto con Radio ECCA en el número de teléfono 922871253.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *