Abr 15, 2016
0 0

El PP exige dotar de mayor seguridad a Los Majuelos, El Cardonal y Taco

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Partido Popular de La Laguna no entiende la postura del gobierno municipal ante la denuncia de decenas de vecinos de los barrios de Los Majuelos, Taco y El Cardonal, ante los actos delictivos que se suceden.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, ha mostrado sus dudas de si el municipio cumple con el artículo 10 del Decreto 75/2003, de 12 de mayo del Gobierno de Canarias, por el que se establecen las Normas Marco y de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que establece que el número de policías sea de 1,8 por cada mil habitantes, a lo que hay que sumar otros condicionantes como la condición de ciudad universitaria y el turismo, que sumaría un 0,1 más hasta alcanzar el ratio de 1,9 policías por cada mil habitantes.

“La condición de La Laguna es excepcional. Con una superficie de 103 kilómetros cuadrados y más de 153.000 habitantes censados en 2014, el número de agentes locales debería ser de unos 290, cifra que no se alcanza en estos momentos”, explica Alarcó.

El portavoz municipal del PP explica que “no es la primera vez que escuchamos a los sindicatos hablar del estado de los materiales y recursos con los que cuenta la Policía Local de La Laguna, pero estamos en un momento en el que se hace necesaria la puesta en marcha de medidas urgentes encaminadas a salvaguardar los intereses de nuestros vecinos, pero dejando claro el papel fundamental que desarrolla el cuerpo en el municipio”.

Antonio Alarcó anunció que el Partido Popular elevará al próximo pleno una moción encaminada a la dotación de más y mejores recursos a la Policía Local de La Laguna, además de mejorar la presencia de efectivos en distintas zonas de la localidad mediante la apertura de comisarías descentralizadas, pero en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

“Debemos garantizar la seguridad y la sensación de seguridad de nuestros vecinos y vecinas, como bien fundamental por el que expresemos nuestra libertad como ciudadanos y sin sentirnos amedrentados por las acciones de unos pocos, y en ese objetivo debemos trabajar todos los partidos políticos”, explicó Alarcó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *