Abr 14, 2016
0 0

Sector primario y turismo a debate en el Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La sede del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro (CIT), situada en La Frontera, acoge mañana viernes 15 de abril a las nueve de la noche un encuentro sobre el sector primario de la isla y del resto del archipiélago, su impacto en el ámbito social, económico y turístico y aquellos proyectos que se llevan a cabo desde el gobierno regional y el Cabildo de El Hierro en esta materia.
El acto contará con las intervenciones de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y representante del archipiélago en el Consejo de Ministros Europeos, y Juan Pedro Sánchez, consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro y consejero delegado de Mercahierro y Gorona del Viento. En este nuevo foro que organiza el CIT de El Hierro, que estará moderado por Feliciano López, los representantes invitados responderán a las cuestiones que pongan sobre la mesa los miembros de esa asociación y el público asistente.
“Sector primario y turismo han de ir de la mano”, afirma el presidente del CIT en la isla, Amós Lutzardo, quien destaca, además, la importancia de unir estas dos áreas para el impulso socioeconómico de la isla y contribuir así a la implicación de los ganaderos, agricultores y pescadores herreños. Lutzardo añade que “es necesario que se busquen estrategias que apuesten por la promoción de los productos locales entre los turistas y los propios herreños”; sin olvidar, matiza, la existencia de precios competitivos para su alcance en la restauración y las empresas, tanto de El Hierro como de otros puntos del archipiélago.
Es la segunda ocasión que el CIT de El Hierro prepara un encuentro de estas características con el objetivo de acercar a los ciudadanos la labor que realizan las instituciones locales y regionales en diferentes materias.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *