Más de 200 niñas y jóvenes participarán en el Campeonato Insular de Conjuntos de Gimnasia Rítmica


0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Ascensión Rodríguez, organiza este domingo, 17 de abril, el Campeonato Insular de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará a las 11:00 horas en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma y en el que participarán más de 200 niñas y jóvenes palmeras del Plan de Promoción Deportiva Básica.

La consejera responsable del Área ha querido destacar que, aprovechando la celebración de este campeonato y la participación de gimnastas federadas, se va a llevar a cabo el Trofeo Federación, individual y de conjuntos, en el que las ganadoras serán las representantes de La Palma en el torneo a nivel regional, competición previa al Campeonato de España.

Durante el desarrollo del campeonato las gimnastas realizarán varios ejercicios. Así, la categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil llevarán a cabo el ejercicio de manos libres; la categoría alevín realizará también un ejercicio de cuerda; en la categoría infantil también habrá un ejercicio de mazas; y las cadetes llevarán a cabo su ejercicio con pelota.

Los municipios de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Puntallana, Villa de Mazo, Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Puntagorda son los que participarán en este campeonato insular, a través de los diferentes puntos de promoción de esta modalidad. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica.

Deja tu comentario