Abr 14, 2016
0 0

Ferraz pide que se consensuen las inversiones en el municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Damaris Ferraz, pide que se consensuen las inversiones que se van a llevar a cabo en el municipio con los fondos que provienen del IGTE, ya que entienden que es la mejor garantía de continuismo de cualquier proyecto y de poder alcanzar ese supuesto “cambio de modelo económico” al que ha aludido el Presidente del Gobierno de Canarias.

Ferraz aboga por que las obras que proponga el Ayuntamiento cuenten con el respaldo de todas las fuerzas políticas y sean fruto de un debate sereno, en profundidad y donde todos puedan aportar. Además añade que desde noviembre del año pasado que se dio a conocer esta excelente noticia de que el Gobierno de España condonara este impuesto y fuera destinado a las arcas de la Comunidad Autónoma no han mantenido ni una solo encuentro para abordar este asunto en el ámbito municipal, cuestión que según la concejal es bastante preocupante.

“Entendemos que se trata de un tema prioritario y que ya deberíamos tener por lo menos alguna idea tomada al respecto por ejemplo de proyectos con los que ya se cuenta y que pueden encajar en alguno de los criterios y por supuesto visto en los senos correspondientes de la administración local” ha indicado.

La concejal también ha apuntado que no se tomen las decisiones de manera unilateral por parte de los nacionalistas y que se dé participación a los agentes económicos y sociales del municipio porque debe ser un reparto participado y con miras de futuro. “Ya hemos tenido experiencias negativas como Planes E e incluso en nuestro pueblo repartos de una importante cuantía del remanente de una manera algo “peculiar” y la intención es que esto no se repita pues ni Mazo ni La Palma está para bromas”.

La portavoz se ha mostrado contundente diciendo que es monumental el lío que ha generado el Presidente del Gobierno Autonómico, Fernando Clavijo, en torno a este asunto donde se están enfrentando islas y administraciones pero que ello no debe ser óbice para que Coalición Canaria en Mazo vaya poniendo los temas al día y trabajando en esta línea.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *