Abr 14, 2016
0 0

El Plan de Las Teresitas incluirá la parcela hotelera tras la batería de San Andrés

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Plan Especial de Las Teresitas que elabora en la actualidad el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incluirá la parcela para la construcción de un hotel tras la batería de San Andrés, según dijo hoy el tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de la Corporación, Carlos Garcinuño, durante la Comisión de Control del Pleno.

Garcinuño explicó las previsiones del grupo de gobierno en materia urbanística para la playa de Las Teresitas y anunció que el Plan Especial –encargado a la empresa pública Gestur– podrá estar aprobado definitivamente a finales de este mismo año.

El concejal señaló que, si bien la parcela de uso turístico-hotelero no está “pormenorizada” en el Plan General, el planeamiento específico la recogerá puesto que así está previsto en las fichas indicativas de aquél.

El Plan Especial se encuentra en una fase muy avanzada, subrayó Garcinuño, quien negó que el Ayuntamiento haya dado ninguna directriz más allá de lo que establece el plan, al equipo redactor del mismo, tal y como ha insinuado la oposición. “Los redactores del documento trabajan según sus propios criterios técnicos y en función de las fichas del PGO, que son vinculantes en materia de ordenación general”, aunque en total sintonía entre los redactores y la administración.

El responsable de Urbanismo de la Corporación se preguntó si la ciudad se puede permitir perder unos ingresos que se podrían estimar en 54 millones de euros con la explotación de una parcela de 30.000 metros cuadrados de uso turísticos y que podrían destinarse a importantes mejoras del propio entorno de la playa de Las Teresitas.

El concejal cuestionó igualmente al Grupo Socialista por qué aprobó hace solo tres años un planeamiento urbanístico en las condiciones en las que lo hizo si ahora rechaza determinados contenidos del propio Plan General.

En fuentes municipales se estima que la construcción de un establecimiento hotelero de estas características podría generar entre 160 y 200 empleos directos, a lo que se uniría la previsible repercusión en la economía de su entorno más próximo, como es el pueblo de San Andrés.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *