Vallehermoso abre este jueves el plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Empleo Social


0

El Ayuntamiento de Vallehermoso abrirá este jueves el plazo de presentación de solicitudes para acogerse el Plan Extraordinario de Empleo Social y en el que los vecinos interesados tendrán hasta el próximo 28 de abril para presentar toda la documentación.

El alcalde norteño, Emiliano Coello, señaló “la importancia de este plan que permitirá poder ofrecer un trabajo digno a 28 vecinos del municipio, en una coyuntura económica complicada, cotizar a la Seguridad Social y que además permitirán reforzar los servicios que presta este Ayuntamiento al resto de los vecinos”.

Además, Coello hizo hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por parte de este Grupo de Gobierno “por ayudar a los vecinos que más lo necesitan”, poniendo 150.000 euros de fondos propios frente a los 76.641, 24 euros que aporta el Servicio Canario de Empleo.

Entre los requisitos que impone el plan se encuentra haber cumplido 18 años y figurar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a 6 meses. Además, deberá estar inscrito como demandante empleo, durante un periodo mínimo de 6 meses dentro de los 24 meses, y no haber participado en el Plan Extraordinario de Empleo Social en los últimos 24 meses. Finalmente no deberán superar una renta per cápita de 350 euros.

Coello adelantó que entre las ocupaciones que se pretenden cubrir se encuentran las de auxiliares de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo, limpiador, peón jardinero, pedrero, pinto, peón de la construcción, auxiliar de geriatría, peón de fontanería o mantenimiento, operario para recogida de basuras, oficial de construcción y conductor de vehículo de basura. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento”, aseguró el alcalde.

Los trámites podrán realizarse en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Deja tu comentario