Más de 600 alumnos han participado en el programa deportivo ‘Semana Azul’ del Cabildo de Fuerteventura


0

Un total de 687 escolares de 16 centros educativos de Puerto del Rosario y Antigua han participado en las actividades deportivas de la ‘Semana Azul’ que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso.

El programa está dirigido a alumnos de primer curso del tercer ciclo de Primaria y de las Aulas en Clave de los institutos de Educación Secundaria, con el objetivo de difundir los deportes náuticos, introducir a los escolares en el mundo de la navegación, así como concienciarles sobre la conservación y el respeto del medio marino. “A los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma la posibilidad de conocer experiencias nuevas”, explica Díaz Matoso.

Cada curso escolar, aproximadamente un millar de alumnos de todos los centros educativos de la Isla entran en contacto con el entorno marino, y tienen su ‘bautismo’ en deportes náuticos. La próxima semana el programa ‘Semana Azul’ se celebrará en Gran Tarajal para los centros escolares de Tuineje y Pájara.

Deja tu comentario