Abr 13, 2016
0 0

El Cabildo colaborará con el Ayuntamiento en la mejora del firme de la estación de guaguas de Santa Brígida

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, junto al Director Gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Ángel Pérez del Pino, acudieron la mañana del lunes a comprobar el estado del acceso a la estación de guaguas del casco de Santa Brígida (junto al complejo deportivo) a instancias de la concejala de Vías y
Obras, Oneida Socorro, dado el deterioro de la vía y las dificultades que está provocando para las guaguas de la empresa de transporte insular Global.
La concejala de Personal, Vías, Obras y Mantenimiento, Transporte y Tráfico de Santa Brígida, Oneida Socorro Cerpa, acudió a la estación acompañada por técnicos de su departamento para explicar las necesidades de esta importante vía en la zona deportiva del municipio, en la zona de Los Olivos. Por su parte, el consejero insular y el gerente de la AUTGC también fueron acompañados por una técnica del Cabildo que comprobó el estado de la vía que presenta numerosos socavones que hacen complicadas las maniobras de las guaguas que acuden al municipio.
La vía tiene más de cien metros, desde la carretera de Los Olivos a la explanada de la estación, y no ha tenido mantenimiento en casi una década. Por ello, actualmente hay zonas que ya no tienen hormigonado y en otras ha salido a la luz el mallazo que se colocó al realizar la pista. Sin embargo, el firme no ha podido aguantar el paso diario de unos setenta grandes vehículos
realizando maniobras que sueltan y deterioran el firme.
Las obras se realizarán en breve, una vez se finalice la valoración de los materiales necesarios que serán financiados por el Cabildo Insular, mientras el personal y maquinaria serán aportados por el Ayuntamiento. Según acordaron los técnicos, el firme será reforzado con una capa superior a la que existía y se retirará el mallazo de hierro en aquellas zonas donde ha quedado al descubierto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *