Abr 13, 2016
0 0

El Baile Canario de Corralejo se celebrará el sábado 28 de mayo en la Patricio Calero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En el marco de la programación de actos con motivo del Día de Canarias, el Baile Canario de Corralejo se celebrará el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 21:30 horas en la plaza Patricio Calero con la actuación de distintas parrandas y agrupaciones de música tradicional canaria.

Además, desde la Concejalía de Cultura que dirige Claudio Gutiérrez, se está trabajando en una programación especial para la tarde de ese sábado 28 de mayo, que incluirá demostraciones del juego del palo, paseo canario, entre otras.

La programación por el Día de Canarias ha sido debatida con la participación de las agrupaciones de La Oliva. Además, los distintos centros culturales del municipio preparan durante la semana del 23 al 28 de mayo un programa de actividades, a cargo de las asociaciones y colectivos, para celebrar el Día de Canarias. Así, en el centro cultural de Villaverde, se celebrará el Baile Canario el 27 de mayo a partir de las 21:30 horas.

La Concejalía de Cultura mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes de mesa para el baile popular canario, desde el próximo lunes 18 de abril hasta el 20 de mayo. Dicha solicitud tendrá que tener registro de entrada del Ayuntamiento o en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

“Estamos trabajando en una programación que permita que ese día podamos pasarlo en familia participando de las diferentes actividades que tendremos en el entorno de la plaza Patricio Calero”, señala el concejal de Cultura Claudio Gutiérrez, al tiempo que subraya que “este día también nos permite hacer una demostración de nuestro folclore ante los turistas que nos visitan, de manera que puedan conocer mejor nuestra cultura y señas de identidad”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *