Abr 13, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Tías pone en marcha el tercer curso para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Medio Ambiente ha organizado un nuevo curso formativo para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios. Se trata del tercer curso que se realiza en el municipio en los últimos meses y se impartirá del 3 al 9 de mayo, en horario de 16:00 a 21:00 horas, por personal cualificado de Essacan, Escuelas Asociadas de Canarias.

Para asistir a este curso los interesados, que deben ser residentes en el municipio, deberán inscribirse en la oficina nº 1 del Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen los próximos días 18 y 19 de abril en horario de 11:00 a 14:00 horas, ya que las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción

Avalado por la propia Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, este curso tendrá un coste de 50 euros por alumno y una duración de 25 horas.

Entre los contenidos que se abordarán en este nuevo curso destacan la peligrosidad de los productos fitosanitarios y de sus residuos ante las plagas, los equipos de protección que se deben utilizar, la importancia de los plazos de seguridad tras la pulverización de los cultivos, la dosificación correcta y manipulación de los productos, así como la normativa actual. Al finalizar el curso, los alumnos deberán aprobar el examen para la obtención definitiva del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Desde la concejalía de Medio Ambiente de Tías destacan que este tipo de cursos son muy demandados por los vecinos, ya que según la nueva normativa, los agricultores que realicen los tratamientos con plaguicidas en sus explotaciones deberán disponer del carné de manipulador de productos fitosanitarios para garantizar el desempeño de su trabajo de forma eficaz y segura.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *