Abr 13, 2016
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera se adhiere al Programa Extraordinario de Empleo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad la adhesión al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha resaltado esta adhesión realizada con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación. “La puesta en marcha del Plan de Empleo en el Municipio, nos permitirá en cierta medida dar respuesta a vecinos que en estos momentos pasan por dificultades económicas y sociales, mejorando su empleabilidad y favoreciendo su inserción en el mercado laboral”.

La Consejería de Empleo, a través del SCE, y los Ayuntamientos que se adhieren a este Programa, financiarán los costes laborales de contratación de personas desempleadas, en régimen laboral, para actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios municipales.

La aportación al Plan de Empleo en el Municipio de La Frontera para el año 2016 es de 121.672, 26 euros, cofinanciado al 50% por la Institución. Para esta financiación, la Entidad ha aprobado también en este pleno la habilitación de crédito necesaria para hacer frente a la parte no subvencionada para el desarrollo del Proyecto, por importe de 60.836,13 euros.

Los proyectos tendrán una duración máxima de 1 año, divididos en dos subproyectos, uno para el 2016 y otro para el 2017, con una temporalidad de 6 meses para los/as desempleados/as, mitigando su riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de La Frontera ha determinado también los sectores prioritarios para la contratación y la realización de acciones necesarias en el Municipio. Los trabajos que se realicen en el marco de este Plan de Empleo servirán de apoyo tanto a los Servicios Públicos Municipales como al área de Servicios Sociales, en este caso con el objetivo de ofrecer un servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes; los Deportes Municipales es el tercer sector contemplado por el Consistorio para la puesta en marcha de acciones necesarias de interés social y de servicio.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros/persona, garantizando la participación de distintos, entre ellos, mujeres en una proporción superior al 50%, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *