Abr 12, 2016
0 0

Usuarios de las residencias y centros sociosanitarios de Lanzarote participan un año más en la Muestra de Cortometrajes Mayores sin Reparos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los problemas de la tercera edad —sus circunstancias, necesidades y humores— se vieron reflejados en el día de ayer en los cuatro cortometrajes que se proyectaron en el Centro Cívico de Arrecife, en la novena muestra de cortos Mayores sin reparos del XVI Festival Internacional de Cine de Lanzarote.

 Alberto Durán y Silvia Romero, técnicos superiores en actividades socioculturales, se encargaron de presentar y dinamizar la proyección con intervenciones teatralizadas.
 Se proyectaron los cortos Teeth (John Kennedy & Ruairí OBrien, 2007), Mi tío Paco (Tacho Gonxalez, 2006) —Premio RTVA al Mejor Corto Andaluz y ganador del VI Festival Internacional Almería en Corto—, Posturas (Álvaro Oliva, 2014) — Mejor Cortometraje en ‘CortoEspaña. Ciclo de Mayores de Cine— y Un juego absurdo (Gastón Rothschild, 2009).
 Entre otros espectadores, participaron usuarios de la residencia anexa al Hospital Insular, la residencia de mayores San Roque (Tinajo), las residencias AMMA de Tías y Haría; la residencia Dr. Domingo de Guzman y el centro de día Las Cabreras AFA Lanzarote.
 Las responsables de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife, Lucia Olga Tejera y Eva de Anta, recordaron que la Administración debe programar actividades para todas las edades, que involucren “a toda la población”.
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *