El CEO de Argana explora el Sistema Solar a través del proyecto Astroceo


0

La comunidad educativa del CEO de Argana dio la tarde de ayer el primer paso hacia la construcción de su propio museo planetario.

El proyecto, denominado Astroceo, hará que los alumnos de Infantil de cinco años y de primero de Primaria del centro educativo exploren el Sistema Solar de forma didáctica dando respuesta a los planteamientos de los estudiantes sobre la formación, ubicación, edad y aspectos generales de nuestro sistema planetario.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Astrofísica de Canarias, el CEP de Lanzarote y la Fundación César Manrique. Asimismo, desarrollará actividades dentro y fuera del colegio y finalizará el próximo 13 de mayo con la inauguración del museo planetario, que tendrá una audioguía elaborada por los escolares.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, y la responsable del Área de Educación, Ascensión Toledo, acudieron al acto de presentación de Astroceo. Ambos felicitaron la labor de los profesores y de la directiva del centro educativo, que una vez más ponen en marcha una iniciativa que fomenta el aprendizaje a través de la participación y la creatividad.

Deja tu comentario