Abr 11, 2016
0 0

Puerto de la Cruz celebra el mes del libro con el proyecto ‘Dletreo’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Plataforma DfábulaEl municipio del Puerto de la Cruz pone en marcha en este mes de abril un nuevo proyecto cultural bajo el nombre de ‘Dletreo’, que nace impulsado por la recién creada Plataforma de Fábula, un espacio abierto a la participación ciudadana y al desarrollo de acciones en torno al universo de las letras. Esta forma de planificación y co-gestión cultural se enmarca dentro de la Estrategia Cultural de Puerto de la Cruz 2020.

 

‘Dletreo’ se viene desarrollando desde el pasado día 1 y se mantendrá activo hasta el próximo día 29, alternando diversas actividades y proyectándose como un lugar de encuentro en busca de un objetivo fundamental: fomentar la lectura, la creación literaria y el pensamiento crítico.

 

El próximo lunes, día 11, se inaugurará en la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte una muestra de marcapáginas hechos a mano, que permanecerá abierta hasta el día 19. En el mismo espacio, y también el 11 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el Taller de Libro Alterado, donde se podrá aprender a customizar libros, agendas, libretas… Esta misma actividad se desarrollará, también en la biblioteca y en idéntico horario, el lunes día 18.

 

Con la actividad ‘Libreando… ando libre’, que se llevará a cabo los días 21 y 22, también en el espacio público Tomás de Iriarte de 17:30 a 20:30 horas, se pretende favorecer la interconexión de la literatura con la música, que llegará de la mano de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz; sus profesores y alumnos intercalarán sus actuaciones con lecturas de textos de autores clásicos y modernos, realizadas por voluntarios de muy diferentes ámbitos y profesiones.

 

Este Mes del Libro de Puerto de la Cruz también acogerá actividades de suelta de ejemplares y lectura colectiva. Tendrán lugar el sábado, día 23, a partir de las 11:30 horas, en tres puntos céntricos de la ciudad norteña: La Plaza de Víctor Pérez, la Plaza Concejil (Los Agustinos) y la Plaza de la Iglesia.

 

La tertulia intergeneracional sobre el libro “El niño que no quería jugar al fútbol”, de Ernesto Rodríguez Abad, tendrá lugar el jueves 28 a partir de las 10:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte.  El punto y final a esta programación, que se completa también con una visita guiada a la biblioteca de un grupo escolar del CEIP ‘Tomás de Iriarte’ (12 de abril) y con la actividad ‘Leyendo, alegro la espera’ (18 y 19 de abril), se escenificará el día 29 en la sala polivalante de la biblioteca con la escucha, dentro de la actividad ‘Ganchillada popular, del cuento musical “Swing-Cafe”, de Carl Norac y “La flauta mágica”, una ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *