Coello anuncia que el proyecto de la playa de Alojera podría hacerse realidad en 2017


0

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció que el proyecto de rehabilitación de la playa de Alojera podría ser una realidad para el 2017, todo ello tras las gestiones con costas y la financiación proveniente del plan de desarrollo con fondos IGTE que impulsa el Gobierno de Canarias. Un proyecto que supondrá una inversión superior a los dos millones de euros.

Coello, adelantó que tras varias reuniones mantenidas con la subdirección provincial de costas, el expediente ya está en Madrid para iniciar los trámites para su autorización. Además, Coello destacó la reunión que mantuvo esta semana la senadora por La Gomera, Yaiza Castilla, para trasladarles la importancia de este proyecto y la necesidad de agilizarlo.

Respecto a la financiación necesaria para acometerlo, Coello apuntó a la reunión que mantuvo en pasadas fechas con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el que además de hablar sobre las necesidades de inversión en el municipio norteño y la adjudicación de la variante, por parte del Gobierno, se habló sobre el proyecto de rehabilitación de la playa de Alojera.

En este sentido, se trató la viabilidad de incluir la obra dentro de los proyectos financiables provenientes del extinto IGTE y sobre la cual Fernando Clavijo apuntó que cumple, a priori, con los las líneas previstas y podría ser viable su ejecución con cargo a este fondo.

Es por ello, que Coello señaló que el objetivo del Grupo de Gobierno es incluirla en la anualidad de 2017 y cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos de este barrio en la pasada campaña electoral.

El proyecto pretende restablecer las condiciones originales de esta playa, con arena natural, y que en la actualidad es de callao y piedra. Todo ello fue debido a la ejecución en los años noventa de un rompeolas que ha ido impidiendo la entrada de arena como se producía de manera natural en el pasado.

Deja tu comentario