Abr 11, 2016
0 0

ABSOLUTO ÉXITO DEL PRIMER “ENCUENTRO ENOGASTRONÓMICO SANTA CRUZ DE LA PALMA”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

encuentro_enogastronomico_santa_cruz_de_la_palma_2016_63_20160410_1458807809El pasado sábado 9 de abril, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma acogió la celebración del primer “Encuentro Enogastronómico Santa Cruz de La Palma”; un absoluto éxito de participación desde las horas iniciales, caracterizó la jornada, en la que estaban presentes 6 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen “La Palma”, varios restaurantes de S/c de La Palma, Los Llanos de Aridane y Fuencaliente, una quesería con Denominación de Origen “Queso Palmero” y una empresa elaboradora de sales artesanas.

          Los numerosos visitantes que asistieron al evento, pudieron disfrutar de vinos con Denominación de Origen “La Palma”, en copas de cristal, especialmente diseñadas para la ocasión y tapas por tan solo 1€, además de las degustaciones, se realizaron varios sorteos in situ de lotes de vinos de nuestras bodegas y cenas en los diferentes restaurantes presentes en el Encuentro, los asistentes tuvieron la posibilidad de deleitarse con la música en directo del grupo “Canela Son”, el cual llenó de ritmo la jornada.

En una primera estimación, el número de visitantes que pasó por la Plaza de España durante la celebración entre las  12:00 y las 18:00, fue de 3.000 personas y las degustaciones servidas en el encuentro, ascendieron a un total de 5.200, entre vinos y tapas, todo un éxito que superó las más optimistas expectativas, prueba de ello fue que hubo que ampliar el horario 1 hora más, debido al gran número de personas que llenaba la plaza a las 17:00h. .

Queremos expresar nuestro mas sincero agradecimiento, en primer lugar, a todas las personas que decidieron pasar con nosotros parte de su tiempo y por supuesto a los participantes que decidieron ofrecer sus productos, Vinos Teneguía, Vinos Vega Norte, Vinos Piedra Jurada, Vinos mil7ochentaynueve, Vinos Tendal, Vinos Viñarda, además de los restaurantes Puesta de Sol, Duende de Fuego, La Calita, Isla de Goya, Canary Pinchitos, la Quesería La Empleita y Sal Océano.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo Insular, han trabajando conjuntamente para hacer realidad este primer encuentro en la capital palmera, el cual estamos seguros de que se convertirá en una importante y esperada cita anual.

Hay que recordar que el próximo sábado 30 de abril de 12:00 h. a 19:00 h., se celebrará en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, la ya tradicional Feria Insular del Vino Palmero (FIVIPAL), con más de una veintena de stands entre bodegas y restaurantes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *