Abr 8, 2016
0 0

Más de 200 estudiantes de Enfermería de Canarias participan en Fuerteventura en un congreso para reforzar

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Más de 200 estudiantes que cursan Enfermería en Canarias participan desde hoy, viernes, día 8 de abril, y hasta mañana, sábado, en el XX Congreso de Estudiantes de Enfermería que se celebra en el Palacio de Formación y Congresos con el objetivo de “reforzar conductas y conocimientos” de los futuros profesionales del sector sanitario, según dijo el acto de inauguración Mónica Cabrera, presidenta del Comité Organizador. El acto de apertura contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Educación, Juan Jiménez, la vicedecana de Enfermería en Fuerteventura, Epifanía Medina, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Pino Santana.

Morales animó a los asistentes a que continúen “capacitándose en técnicas propias de la profesión y en otras habilidades para convertirse en profesionales de primera línea”. Anunció que ya se ha hecho la solicitud para que la Isla cuente con un campus universitario, junto al Parque Tecnológico, “que nos permitirá hacer una apuesta por el conocimiento”.

Juan Jiménez aplaudió la iniciativa llevada a cabo por un grupo de estudiantes de Enfermería en la Isla y Nicolás Gutiérrez animó a los asistentes a conocer el municipio de Puerto del Rosario. María del Pino Santana agradeció el apoyo de las instituciones públicas de la Isla a la organización del Congreso y animó a los futuros profesionales sanitarios a aprovechar las conferencias y talleres “para seguir cuidando de la sociedad”.

Durante el XX Congreso de Estudiantes de Enfermería de Canarias se abordarán asuntos como la urgencia en una isla periférica, no capitalina; la Red de Escuelas Promotoras de la Salud; recursos alternativos a la Enfermería; y el papel de la Enfermería en el Mundo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *