Abr 7, 2016
0 0

Vallehermoso comienza el ‘mes de las letras’ este viernes con el documental sobre Telésforo Bravo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso dará comienzo al ‘mes de las letras’ este viernes con la proyección del documental “Telésforo, el hombre que escuchaba a las piedras” a partir de las 19.00 horas.

A continuación, dará comienzo una charla coloquio sobre Geología de Vallehermoso y La Gomera a cargo de Jaime Coello Bravo, presidente de la Fundación Telésforo Bravo.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, señaló “la gran labor docente y divulgadora que llevaron a cabo tanto el insigne geólogo portuense como Juan Coello y que ahora se ve continuada por la Fundación que lleva su nombre”.

El edil norteño invitó a los vecinos a que conozcan, a través de este documental, el trabajo de toda una vida en la búsqueda de la conservación del Archipiélago para las generaciones actuales y futuras.

Seguidamente, se inaugurará la exposición ‘Estrellas del Carnaval’ de la artista afincada en Alojera Julia Pelikhova – Hedberg, miembro de la asociación Noruega de artistas visuales. La obra que se muestra en la Sala de Exposiciones refleja su experiencia en Canarias y donde muchas obras son paisajes de Vallehermoso.

Sobre el documental

Telesforo Bravo Expósito y Juan Coello Armenta, consagraron su vida a interpretar la Naturaleza. Bravo fue un auténtico pionero en desentrañar los secretos de rocas, paisajes, legado arqueológico, flora y fauna de aquellos lugares donde desarrolla sus trabajos, sobre todo las Islas Canarias. Consiguió a su vez, ser un gran divulgador de sus investigaciones. Él contribuyó a crear un estado de opinión, a generar una conciencia ambiental que propiciara el respeto a los enormes valores naturales de Canarias, en total armonía con las necesidades y anhelos de sus habitantes.

Juan Coello Armenta fue su más fiel y duradero colaborador siendo muy importantes sus aportaciones al conocimiento geológico de Canarias y de las aguas subterráneas de las Islas.

La Fundación Telesforo Bravo & Juan Coello tiene por delante una ingente labor de inventario,conservación, digitalización y difusión de un enorme legado científico y cultural (más de 60.000 diapositivas, 9.000 imágenes en blanco y negro y color, centenares de dibujos, más de mil cartas…).

exposicion-casa-de-la-cultura.jpeg

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *