Abr 7, 2016
0 0

La Laguna innova en las carreras de montaña con el Trail por Equipos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, en su afán por completar su extensa oferta de acontecimientos deportivos, innova en las carreras de montaña con el nacimiento de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos de Relevos, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo.

El alpinista lagunero, Juan Diego Amador, es el encargado de coordinar esta cita por etapas, cuyo recorrido discurrirá en un 90% por pistas forestales, toda una novedad en la Isla, y que sustituye a la anterior Vuelta Atlética que discurría por vías urbanas e interurbanas.

El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, resaltó en la rueda de prensa de presentación llevada a cabo este jueves en la Casa de los Capitanes el valor de esta carrera: “Es una satisfacción que desde el OAD se continúe ofreciendo alternativas nuevas, que creemos que pueden ser referentes en el ámbito del disfrute deportivo, como es la Vuelta Trail por Equipos. Esta prueba marca una nueva línea de actuación para la práctica del deporte en el territorio municipal. Felicito a los organizadores por el gran trabajo que se realiza para ofrecer nuevas oportunidades a la ciudadanía”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Aguere, Agustín Hernández, manifestó que “la Vuelta Trail por Equipos ya pasa a formar parte del amplio abanico de pruebas deportivas que se celebran en La Laguna. El hecho de que Juan Diego Amador sea el encargado de coordinar la carrera es sinónimo de éxito. Resaltar que en torno al 25% del recorrido discurrirá por la cañada lagunera”.

Por último, el director deportivo de la prueba, Juan Diego Amador, comentó que “este trail por etapas y por equipos es pionero no solo en Canarias sino también en el ámbito nacional e incluso europeo. Pongo mi profesionalidad en marcha para poder sacar adelante esta prueba, que es iniciativa totalmente del OAD. Con ella, tratamos de poner solución a los problemas surgidos con la suspensión, por cuestiones de cambio de normativa, de la Vuelta Atlética”.
Además, el alpinista lagunero añadió que “he trabajado, junto a los técnicos del deporte lagunero, en el diseño de una prueba por el municipio, con etapas por tierra y que transcurriera tanto por la Cañada Verde como por diferentes poblamientos de Anaga. Buscamos también que las etapas tuvieran distinta dureza para formar en los equipos grupos heterogéneos”.

Esta Vuelta Trail a La Laguna por Equipos de Relevos tendrá seis etapas, de aproximadamente 68 kilómetros en total, con un tiempo de realización previsto en torno a las 10 horas. La prueba se desarrollará por equipos de seis atletas cada uno, no siendo permitido que un mismo participante realice más de una etapa. Los combinados podrán inscribir además, a un máximo de dos suplentes.

La carrera de montaña comenzará, a partir de las 8:30 horas, con la primera etapa, de 7,7 kilómetros que saldrá de la Catedral y discurrirá por La Gallardina, Lomo Largo y Jardina. El segundo tramo, de 12,6 kilómetros, pasará por Jardina, Cruz del Carmen y Las Carboneras. La prueba continuará con el Parque Rural de Anaga con el trayecto de 9,3 kilómetros por Las Carboneras, Cruz de Bejía, Chinamada y La Punta.

La cuarta etapa, en la que los participantes recorrerán 13,1 kilómetros, transitará por La Punta, Andén Colorado, Batán y Cruz del Carmen. El quinto tramo de 16,3 kilómetros, pasará por Cruz del Carmen, La Orilla, La Estercolera, Lomo de los Mirlos y Las Canteras; mientras que la carrera concluirá con la última etapa, de 8,8 kilómetros, por Las Canteras, Mesa Mota, Atalaya, Hoya de los Camellos, Las Gavias y Estadio Francisco Peraza. Se espera que los participantes lleguen a la línea de meta en torno a las 17:00 horas.

El jueves 10 de marzo quedó abierto el período de inscripción, que acabará el 9 de mayo. El trámite se pude cumplimentar en la página web del Organismo Autónomo de Deportes (www.oadlaguna.com) o en las propias oficinas del OAD (C/ Capitán Brotons, nº 5), en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Para apuntarse hay que aportar debidamente cumplimentadas la hoja de inscripción, declaración jurada y autorización para el cobro de los premios en metálico (facilitados previamente por el organizador) y fotocopia del DNI de cada uno de los componentes del equipo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *