Izquierda Unida Canaria (IUC) propone la creación de una Casa de la Juventud en Los Llanos de Aridane


0

Izquierda Unida Canaria (IUC) registró en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el día de ayer una propuesta en la que plantean la creación en el municipio de una Casa Municipal de la Juventud. Este espacio permitiría a los jóvenes del municipio desarrollar sus actividades asociativas y dar respuesta a sus necesidades.

Desde IUC proponemos como ubicación de la misma, la antigua Casa Wangüemert y Kábana, situada en la Calle La Salud, y utilizada en su momento entre otros usos, como cárcel. Esta casa ya cuenta con un proyecto de rehabilitación elaborado que podría utilizarse, si no por completo, sí en su mayoría, y las propias características de la casa hacen que sea idónea.

La Casa Municipal de la Juventud podría contar con varias aulas para talleres, salas de ensayo, salón de actos, sala de reuniones, patio exterior para exposiciones e incluso se podría considerar usar la planta alta como albergue municipal, ya que durante años se usó como vivienda, y alojar por ejemplo a los jóvenes que vengan a realizar las actividades propuestas desde las asociaciones. Además, Canarias opta a ser Capital Europea de la Juventud, con lo que esta actuación estaría aún más justificada.

Se trataría de una apuesta clara por la juventud tanto del municipio como de la isla. Una obra que proponemos se lleve a cabo en varios años, pero que puede empezarse ya mismo, dando unos primeros pasos de diagnóstico y viabilidad del proyecto, a la vez que se cuenta con la participación tanto de asociaciones juveniles como de otras instituciones en la redacción del mismo.

En cuanto a la financiación, al estar elaborado el proyecto inicial de rehabilitación por fases, se puede incluir alguna este año con cargo al remante de tesorería, e ir buscando financiación tanto a nivel insular como del Gobierno de Canarias, buscando el compromiso de finalización para el año 2019.

Deja tu comentario