Abr 7, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote ampliará al 50% la subvención del transporte interurbano a discapacitados y acompañantes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Lanzarote ampliará la subvención del transporte interurbano a personas con discapacidad y a sus acompañantes a partir del presente ejercicio. El descuento, que era en ambos casos del 30 por ciento de la tarifa desde el año 2013, se ampliará hasta un 50 por ciento.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, José Juan Cruz, quien destinará un remanente de la subvención anual a este fin, que asciende a 350.000 euros.

Junto a la ampliación de esta subvención, se mantienen los descuentos generales del 10 por ciento para aquellos que adquieren el bonotransporte; del 20 por ciento a los trabajadores y trabajadoras con empleos en municipios distintos del de residencia y del 30 por ciento a pensionistas, desempleados, estudiantes y familias numerosas.

Cruz confía en que esta medida, junto a la batería de mejoras previstas para su materialización a lo largo de la Legislatura, amplíen el uso de las guaguas, “una alternativa de desplazamiento que beneficia al medio ambiente, reduce las emisiones de ruido y atmosféricas, contribuye a la pacificación del tráfico y supone un ahorro para los bolsillos ciudadanos”, apunta.

Durante el pasado año, un total de 3.698.043 pasajeros utilizaron las guaguas del transporte interinsular, de los cuales 989.641lo hicieron con pago reducido con bono.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *