El Cabildo de Fuerteventura realiza una campaña de educación vial en los distintos centros de Primaria de la Isla


0

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha una campaña de educación vial dirigida a estudiantes de Primaria de diferentes centros educativos de la Isla, con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la prevención y una movilidad segura.
El CEIP de Tarajalejo acogió la actividad el pasado viernes, 1 de abril. Por su parte, los escolares del CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal han participado esta semana en esta actividad. Mañana, viernes, 8 de abril, es el turno del CEIP Francisca Pérez de Triquivijate.

Este paquete formativo, dirigido a niños de entre 11 y 12 años, incluye una fase teórica, con vídeos formativos, juegos y ejercicios; y una fase práctica, con un circuito básico de simulación de tráfico. Los alumnos desempañarán funciones de peatones independientes y usuarios de bicicletas.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Seguridad, José Roque Pérez, visitaron esta semana el desarrollo de la actividad en el CEIP Cristóbal García Blairzy, en Gran Tarajal. “El objetivo es desarrollar una acción social, educativa y pedagógica sobre educación vial entre los escolares. También se fomentan hábitos responsables y se mejoran valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo”, explicó Morales.
Los siguientes centros en acoger la actividad serán el CEIP Villaverde, CEIP La Oliva, CEIP San José de Calasanz, CEIP Puerto del Rosario, CEIP La Hubara, CEIP Las Playitas y CEIP Antonio el Farero de Corralejo.

Deja tu comentario