Abr 6, 2016
0 0

Todo preparado para la segunda edición de launchTF

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El próximo lunes, 11 de abril, arrancará la segunda edición de launchTF con una sesión práctica para manejar la técnica de elevator pitch. El elevator pitch es un discurso de presentación para proyectos de emprendimiento ante potenciales clientes o accionistas y, en esta primera formación especializada, participarán activamente la mentora Tanja Ovaska, miembros de los equipos de la edición anterior, las nuevas startups y una serie de empresas e instituciones especialmente seleccionadas.
launchTF alcanza su segunda edición con el propósito de que las personas participantes validen y maduren sus proyectos tecnológicos, para conseguir productos viables. La iniciativa, está impulsada por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y se  incluye en las acciones financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del proyecto Red de Business Angels UNIBAN.
Además del apoyo y acompañamiento continuo del personal técnico de emprendimiento de la Fundación General de la ULL, los proyectos contarán con la experiencia de aceleradoras con prestigio nacional, y con un plantel de jueces y mentores de lujo. El creador de MeteorDesk, Lavin Luis; la gerente de La Salle Technova Barcelona, Isabel Giménez; el fundador y director de Welovroi, Kilian Barrera, o el cofundador de Dialective, Browseye e iFlikeU Inc, Miguel de Vera Rodrigo, son solo algunos de los mentores que pasarán por launchTF.
launchTF tendrá una duración total de dos meses y medio, desde el 11 de abril hasta finales de junio. Durante este periodo, los equipos asistirán dos veces a la semana a charlas, talleres, diversas formaciones para trabajar contenidos como Lean Startup, entrevistas con clientes, métricas o pitching, y realizarán numerosas actividades como y un Investors Day para exponer los modelo de negocio ante potenciales inversores o un Demo Day, donde las startups competirán por diversos premios.
Construir y validar el modelo de negocio, crear un prototipo funcional, vender e incrementar las posibilidades de éxito. Estos son los objetivos del único programa de preaceleración de startups de Canarias, que es posible gracias a la colaboración distintas entidades y empresas: Treexor, Welovroi, M¬&Partners, Videolean, Conector Startup Accelator (Accelerator), SendGrid, Tetuan Valley, PCTT, UNIBAN, Sodecan y la RedCIDE.
En 2014, contó con veinte participantes, que se distribuyeron entre siete proyectos: Vsit, Blogsterapp, Data-k-now, FindLo, You Are Popular (YAP) y  Dreammersion. La mejor evidencia del éxito del launchTF, es que varias de estas startups continúan en activo, como Vsit, BlogsterApp o You Are Popular. En esta nueva edición se ha producido un incremento en las cifras ya que, por el momento, hay confirmados diecisiete proyectos. Un amplio abanico de startups, relacionadas con el turismo, las redes sociales, la música, la agricultura e, incluso los juegos educativos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *