Abr 6, 2016
0 0

Llega a Fuencaliente el programa #Descubre para la prevención de enfermedades de Salud Mental

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Asociación de familias y personas con problemas de salud mental en La Palma (AFEM La Palma), continúa con la difusión del programa #Descubre, un programa de sensibilización y prevención sobre enfermedades de salud mental y adicciones que llegó a la Isla en febrero de este año 2016. Después de pasar por distintos centros educativos llega al municipio de Fuencaliente gracias a la colaboración del Ayuntamiento sureño y estará dirigido tanto a padres y madres como a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Se impartirá en el Centro Cultural de Los Canarios el lunes 11 de abril de 17:00 a 18:00 horas y la asistencia es gratuita. No es necesaria preinscripción. Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma quieren animar a todos y todas a acudir a esta charla que impartirá AFEM La Palma.

Más sobre el proyecto

Este proyecto de ámbito nacional, ha sido promovido a través de la Confederación Salud Mental España, desarrollado por AFEM La Palma y financiado por el Servicio Canario de Empleo, Excmo. Cabildo Insular de La Palma y Fundación DISA. El objetivo a perseguir es ofrecer una información actualizada y adecuada sobre la importancia en la salud mental, mostrar los factores de riesgo en el consumo de drogas, los problemas de salud mental y la posible relación entre ambos; orientar en la identificación de signos que pueden aparecer de manera temprana en algunos problemas de salud mental; promover una rápida derivación informando de los recursos y redes de apoyo existentes para así minimizar las consecuencias que puedan generar en nuestra vida diaria y concienciar de la importante labor que ejerce tanto el profesorado, como padres, madres o el alumnado.

AFEM La Palma sigue apostando por actuar a favor de todas aquellas personas con problemas en salud mental que lo necesiten, asesorando, apoyando y haciéndolas participes del proceso. El programa #Descubre nos ofrece una forma de anticiparnos, de prevenir conductas de riesgo, de fomentar hábitos saludables y detección precoz de una sintomatología, porque la prevención siempre es posible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *