Abr 6, 2016
0 0

Exitoso Canicross Benéfico celebrado en San Bartolomé

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

David Rocío, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé felicita a todos los participantes y a los ganadores, corriendo casi todos con sus mascotas. Agradeciendo especialmente la participación de niños y niñas que disfrutaron del recorrido con sus perros. Asimismo, agradece la colaboración de organizadores y patrocinadores por su disposición y participación en este evento. Todo lo recaudado se destinará a sacar perros de los albergues y perreras. Se recaudaron un total de 800€. Los niños participaban gratis.

El pasado domingo se celebró un Canicross Benéfico, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de Sanidad y la protectora Rescate Animal Lanzarote (Cero Sacrificio). En esta carrera popular en la que los participantes podían correr con su mascota por senderos y pistas de tierra dentro del municipio participaron 120 personas muchos con sus perros. Aquellas personas que quisieron participaron con perros de los albergues. El dinero recaudado se destinará a ayudar a sacar perros de albergues o perreras, y buscarles un nuevo hogar en Lanzarote, fuera del Archipiélago e incluso en otros países.

El recorrido transcurrió por el sendero Gr 131 y por la red de senderos locales del municipio, teniendo la salida y llegada en la Casa Mayor Guerra. Se recorrió una distancia de 4Km, en la que los participantes pudieron hacerlo de forma competitiva o de forma recreativa siempre acompañados por sus mascotas. Los más pequeños de la casa, también participaron con la modalidad Canicross Kids, con distancia más corta, adaptada a los competidores/as.

Clasificación:

Corredor más joven
Airam Delgado.

Categoría Femenina:
1.-Ana Yúryiga.
2.-Lidia Martín.
3.-Lara Mucientes,

Categoría Masculina:
1.-Fran Godoy.
2.-Alejandro Álvarez.
3.-Alberto Peláez.

Categoría Femenina sin perro:
Mónica Falgueras.

Categoría Masculina sin perro:
José Ignacio García.

Todos los participantes recibieron en la bolsa de corredor una camiseta conmemorativa de la prueba y al finalizar dicho evento los 3 primeros de cada categoría optaron a un premio y todos los participantes entraron en un sorteo. La inscripción tenía un coste de 10€.

Al finalizar el Canicross los participantes contaron con diferentes puestos de comida, fruta y bebida deportiva.

Agradecimiento a: PETS PELU2, PREMIUM BELCANDO DOG FOOD, COMERCIAL ISTOYA; GRANIER; PIZZA MAIL; FRUTERIA EL HUERTO; LOADING, NEO PRO-LINE Y A LA ASOCIACIÓN LANZAROTE VEGANOS por su colaboración en este evento solidario. Así como a las tiendas ubicadas en el municipio BICHO´S y ZOOGARDEN por su participación y colaboración en este evento.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *