Abr 6, 2016
0 0

“Constantino hace llover” ya está en los centros escolares del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los más de 700 escolares de 2º de Primaria de la capital de la isla, ya tienen en su poder el libro “Constantino hace llover” de la autora Ana María Machado; una publicación con la que trabajarán en el proyecto de animación a la lectura “Saborea la lectura jugando y aprendiendo”, impulsado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo, en colaboración con los propios centros escolares.

La edil, que ya ha acudido a varios de los colegios para conocer de primera mano cómo están trabajando los alumnos, ha explicado que “estamos poniendo a disposición de los más pequeños una herramienta muy importante que les ayudará a amar la lectura y a conocer la necesidad de proteger el entorno natural de Arrecife. Precisamente a través de la lectura, nuestros escolares van a aprender a respetar y proteger el medio ambiente”.

El proyecto supone además, tal y como ha explicado Ascensión Toledo, un apoyo en el desarrollo de las competencias lingüísticas y la comprensión lectora, “tan importantes para favorecer la reducción del riesgo de abandono y de fracaso escolar”.

El programa, que cuenta con un libro de lectura elegido por los centros educativos, “Constantino hace llover”, y un Plan Lector al que también se puede acceder vía on line, supone el primer paso de una colaboración entre la institución municipal y los colegios para el desarrollo de actividades dirigidas al fomento de la lectura entre los escolares.

“Constantino viven en un lugar donde no llueve casi nunca. Por eso, la tierra está seca y las personas muy tristes. Preocupado, Constantino imagina cosas que puedan cambiar la situación. Muy ilusionado las lleva a la práctica con sus amigos. Si no dan resultado, no se desaniman, prueban otra cosa. ¡Y finalmente, lo consiguen!”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *