Abr 6, 2016
0 0

Coalición Canaria en los Llanos de Aridane propone un periodo de un mes más de funcionamiento provisional de la “Zona Azul”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Coalición Canaria en los Llanos de Aridane propone un periodo de un mes más de funcionamiento provisional de la “Zona Azul”, recientemente creada en nuestro Municipio, para poder evaluar correctamente su efectividad y ajustar la cantidad y las ubicaciones de los aparcamientos utilizados y hacerla compatible con las demandas de aparcamientos de vecinos residentes y trabajadoras/es no residentes.
La zona azul es un recurso adecuado para mejorar el servicio que ofrecen los comerciantes, que se debe poner en funcionamiento, de hecho existe justificadamente en todas partes y permite potenciar y dinamizar el sector comercial, para que se siga consolidando como actividad relevante a nivel insular.
La actividad comercial, en el casco de los Llanos de Aridane, ganaría muchos puntos si se prioriza su zona azul y se le pone cómodo y fácil a los clientes potenciales, que podrían ser de toda la isla de la Palma, que nos visitan a diario, con el objetivo de realizar sus compras en un corto espacio de tiempo.
También conviene informar que la Ordenanza Reguladora aprobada en el Pleno celebrado el 17 de julio de 2014, no sólo restringe y establece la debida rotación en los estacionamientos, también contempla el uso excepcional para vecinos residentes y trabajadores de las calles afectadas, para lo que deben solicitar una tarjeta acreditativa de su situación para que sea tenida en cuenta.
Por otro lado, entendemos que, el Grupo de Gobierno, debe seguir completando una bolsa gratuita de aparcamientos para vecinos, visitantes y trabajadores/as de los Llanos de Aridane que necesitan un aparcamiento en las inmediaciones al casco y a los establecimientos comerciales. Para ello se podrían seguir negociando diferentes solares no utilizados por sus propietarios, acondicionarlos y ponerlos a disposición.
Coalición Canaria entiende que desde el diálogo, la negociación, dando la información necesaria, haciendo una evaluación adecuada y corrigiendo los desajustes de intereses contrapuestos que puedan haber, podemos definir un núcleo urbano ordenado, en lo que a aparcamientos se refiere, cómodo para todos y sobre todo disponer de una zona comercial puntera a nivel insular que pueda seguir tirando de nuestra economía local.
En cuanto a las decisiones unilaterales y arbitrarias tomadas por el Partido Popular, y en este caso, referidas a la recientemente creada Zona Azul, lamentamos que lo hayan hecho sin los debidos acuerdos con el resto de fuerzas políticas, sin informar debidamente a los vecinos y sin el consenso de las partes afectadas y esperamos que se rectifiquen los errores que se pudieran haber cometido, durante el periodo de prueba.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *