Fototrek: Una ventana de la Isla del Meridiano hacia el mundo


0

Con más de 1300 imágenes y 86 participantes “Fototrek Isla de El Hierro” se ha consolidado en su segunda edición como referente de la Fotografía de Naturaleza en Canarias.
Tres concursos diferenciados con un único objetivo: la promoción de El Hierro más allá de la frontera insular. Este sábado tenía lugar la clausura de este evento organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro con la colaboración de Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas y distintas empresas locales.
El fotógrafo José Luis Espinosa se ha alzado con la Sanjora de Oro en esta segunda edición de El Hierro Fototrek, repitiendo el liderazgo de la pasada edición; la Sanjora de Plata ha sido para Rayco Rosemberg y la de Bronce para Ruymán Quintero.
La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha felicitado el trabajo realizado por todos los fotógrafos, agradeciendo el esfuerzo desarrollado por todas las personas y empresas que han hecho posible que esta iniciativa haya culminado con éxito; con un guiño de invitación a la próxima edición de Fototrek.
La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha destacado, por su parte, esta iniciativa de promoción realizada gracias a la colaboración interadministrativa y a la implicación del tejido empresarial herreño, resaltando la capacidad de sinergia de este evento que se espera sirva de ventana de La Isla hacia el exterior y su consolidación como marca turística, agradeciendo además la labor del Jurado, que contó la presencia de reconocidos fotógrafos, como es el caso de Juanmy Alemany, Arai Alonso, Dámaso Ávila, Narciso Borges y Juan López en la modalidad El Hierro Fototrek.
El maestro de ceremonias de esta clausura ha sido Miguel Hernández, miembro de “Canarias Viva” y jurado junto a sus otros componentes, Orlando Bello y Coral Malfaz, de otra de las modalidades, la que tiene como plataforma a Instagram y la capacidad multiplicadora que esta red tiene; se trata del Smartphone Fototrek. Sus ganadoras, todas ellas mujeres, tanto en la categoría de mayor de 25 años como en la de menores, han sido respectivamente, en primer lugar Miriam del Pino Rodríguez y Gema Martínez; y en segundo, María del Carmen Morales y Melany Zambrano.
En esta modalidad, los participantes compartían más de 1100 fotos en Instagram, posibilitando la interacción desde distintos puntos del planeta con el paisaje de la costa noroeste, en el Municipio de La Frontera.
Fototrek Isla El Hierro se sitúa en esta segunda edición como uno de los eventos de fotografía en la Naturaleza más novedoso, con la fusión del senderismo y la competición en parajes espectaculares de La Isla con la fotografía como hilo conductor y con todas las posibilidades exponenciales que las redes sociales tienen para promocionar la belleza natural de El Hierro. Para todos aquellos que quieran disfrutar de todas estas imágenes, la apuesta estará a disposición de los amantes de la fotografía en web y en sus redes sociales, viajando por el universo 3.0, en los distintos perfiles de www.fototrek.es .

Deja tu comentario