El PP de Tijarafe pide a Sanidad que apueste por las guardias en la comarca noroeste de La Palma


0

El Partido Popular en el municipio de Tijarafe, a través de su portavoz Carlos González, solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en manos del Partido Socialista, que apueste por contar con guardias de urgencias presenciales en la comarca noroeste de La Palma. Esta demanda surge a raíz de la polémica surgida cuando los representantes públicos de los tres municipios afectados (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), apoyado por el personal sanitario y con un fuerte respaldo social, daban traslado de esta necesidad y se encontraban con una negativa por los dirigentes de la sanidad palmera.

González recuerda que se trata de una demanda histórica a la que el Partido Popular le dio respuesta cuando tuvo responsabilidades de Gobierno y en el año 2012 Coalición Canaria eliminó estas guardias presenciales sustituyéndolas por la atención de los pacientes a través de un teléfono móvil con todos los inconvenientes y la merma de calidad que ello supone.

El portavoz explica que esta demanda además está respaldada por una Declaración Institucional que recientemente se ha aprobado en el consistorio tijarafero con el apoyo de todos los grupos políticos.

También recuerdan desde el PP que el Gobierno de Canarias le dio la espalda a la sanidad en sus últimos presupuestos cuando apenas aumentó la asignación en esta área en un 1% más, que ahora estamos pagando todos los canarios y que está generando agravios comparativos entre municipios que no se deben permitir.

“Es inaudito que tengamos esta situación en nuestra comarca y el Equipo de Fernando Clavijo haya preferido aumentar en sus presupuestos un 5% el gasto en engordar el Gobierno y no en dar solución a problemas como que no contemos con médicos de guardias en la comarca noroeste de La Palma” ha indicado el concejal.

A esto añaden que durante el pasado debate del Estado de Canarias el Partido Popular exigió la puesta en marcha de un Plan de Urgencias, que debería abordar entre otras cuestiones las prioridades que en materia de urgencias debe tener el Servicio Canario de Salud y tampoco tuvo acogida por el Gobierno de Clavijo.

No obstante, los populares no se resignan y siguen demandando que este tema no caiga en el olvido y le piden al Consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), que cumpla con sus afirmaciones al presentar el Presupuesto para 2016 en las que decía que “se podrá contar con más personal en urgencias” y que se dé respuesta a esta necesidad de la comarca noroeste de isla de La Palma.

Deja tu comentario