El Cabildo y Sanidad coinciden en la necesidad de ampliar con dos especialistas el servicio de Oncología del Hospital


0

El Cabildo de Fuerteventura y los representantes de Sanidad en la Isla coinciden en la necesidad de ampliar con dos especialistas, como mínimo, el Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Peña. Así se puso de manifiesto en el transcurso de una reunión a la que asistió el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente de la Corporación insular, Blas Acosta, la consejera de Sanidad, Rosa Delia Rodríguez, el gerente del centro hospitalario, José Luis Rodríguez Cubas, y la directora insular de Sanidad, Laura Cabrera.

Cabrera se comprometió a aportar al Cabildo de Fuerteventura información sobre la cobertura de servicios en los que la Isla es deficitaria con respecto al resto del Archipiélago.

En cuanto a la ambulancia medicalizada de Morro Jable, destinada a cubrir servicios de urgencias, se coincidió también en la necesidad de dotarla de un médico en cada uno de los tres turnos, de forma que, además, nunca quede desatendido este servicio básico del Centro de Salud de esa zona.

Asimismo, la futura residencia de Salud Mental, objetivo inmediato para los responsables sanitarios y del Cabildo majorero, dispone de varias alternativas para su ubicación, según se informó en el transcurso de la reunión.

Las obras que actualmente se llevan a cabo en el Hospital Virgen de la Peña estarán culminadas a finales de año y antes de que se inaugure esta última fase de las actuaciones previstas, Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario acondicionarán el exterior del centro hospitalario con fondos IGTE, con el objeto de incorporar zonas de aparcamiento y ajardinamiento que mejoren la comodidad de las personas usuarias.

Deja tu comentario