Abr 4, 2016
0 0

San Juan de la Rambla inicia un programa piloto de recogida de residuos generados por las lámparas y elementos de iluminación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El área de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, llegó recientemente a un acuerdo con la asociación sin ánimo de lucro Ambilamp (CRTU), con el objetivo de iniciar un programa piloto de recogida de residuos generados por las lámparas y elementos de iluminación.

Gracias a esto, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos y vecinas varios puntos de recogida selectiva de estos elementos, facilitando así el posterior tratamiento de todas las lámparas que han agotado su vida útil y el traslado a las plantas especializadas en la recogida y reciclaje de estos residuos, minimizando el riesgo de contaminación y favoreciendo la protección medioambiental.

Los contenedores de recogida están disponibles desde esta misma semana en el hall de entrada el edificio principal del Ayuntamiento, visitable en el horario de oficina, en las Oficinas Municipales de San Juan y en la Casa de la Juventud “Jóvenes en Alza” de San José, que presta servicio en horario de tarde. Por su parte, se han habilitado depósitos para tres tipos de luminarias: lámparas LED, bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes.

Cabe recordar que estas acciones en pro del Medio Ambiente se suman a las que ya se vienen realizando en el Consistorio en relación al ahorro energético con la sustitución de los puntos de luz antiguos por nuevos de bajo consumo que reducen la carga del servicio, o los que se vienen realizando para garantizar el consumo eficiente del agua con reductores de caudal.

“Este programa piloto nos sirve como experiencia con vistas a la adopción de futuros acuerdos con respecto a la implantación de este servicio, conforme a las previsiones contenidas en el Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero”, concluye Domínguez.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *