Medio centenar de niños recibe nociones del trabajo artesano en los talleres de la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL


0

Medio centenar de niños y niñas pasó entre el sábado y el domingo por los talleres organizados por la Asociación Intercultural de Artesanías de Lanzarote (AICAL) en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de San Bartolomé, Haría y Teguise.

La celebración de los Días Europeos de la Artesanía fue el contexto en el que se desarrolló esta propuesta formativa, con el objetivo de introducir a los más pequeños en los misterios del trabajo tradicional con la lana, la chapa, el fieltro y la arena.

Las actividades se iniciaron el viernes en la Casa Cerdeña de San Bartolomé, donde el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, presidió el acto inaugural junto a los responsables de AICAL y la consejera responsable, Ariagona González.

También estuvieron presentes representantes públicos de los Ayuntamientos de San Bartolomé, Teguise y Haría, sedes de los Días Europeos de la Artesanía.

Ariagona González destacó el papel de los profesionales de la artesanía en la preservación de la memoria cultural y antropológica de los pueblos y animó a la nueva asociación a apostar por una oferta de calidad, “que nos cualifique y diferencie, también como destino turístico”.

Una buena muestra de esa producción local pudo admirarse en la exposición preparada para ese día en la Casa Cerdeña, a modo de ejemplo de lo que los artesanos y artesanas de Lanzarote elaboran y comercializan a través de la venta callejera, en tiendas y en sus propios talleres.

Los mercados artesanales de Haría y Teguise acogieron los talleres y amenizaron las mañanas del sábado y domingo con música, cuentacientos y pasacalles.

De su desarrollo, el vicepresidente de AICAL, Fernando Redondo, se ha mostrado muy satisfecho: “Tanto el apoyo institucional como la respuesta del público han sido muy positivas. Desde la asociación nos sentimos muy motivados y con muchas ganas de trabajar por y para el sector, que tanto puede aportar a la calidad de nuestra oferta turística y al mantemiento de muchos hogares”, ha señalado.

Deja tu comentario