Abr 4, 2016
0 0

Los estudiantes universitarios de Tías pueden solicitar las becas al transporte que concede el Ayuntamiento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los estudiantes residentes en el municipio de Tías y que actualmente cursen sus estudios universitarios fuera o dentro de la isla, o bien ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan realizar en Lanzarote ya pueden solicitar las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Tías para este curso académico 2015-2016, una vez que se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de hoy lunes, 4 de abril.

Tal y como recoge el BOP, el consistorio destinará un total de 105.000 euros para estas ayudas extraordinarias que son compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones.

De este modo, los estudiantes tienen a partir de mañana martes un plazo de treinta días hábiles para solicitar estas becas. Los interesados deberán presentar, junto al modelo normalizado de solicitud de ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio de Tías, fotocopias del DNI o pasaporte, del libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta de la unidad familiar y justificante de la matrícula del curso académico, entre otros documentos.

Asimismo, y según las bases publicadas en el BOP y en la página web del Ayuntamiento de Tías, entre los requisitos para solicitar esta subvención destacan, estar empadronado en el municipio con una antelación mínima de 24 meses en el momento de la convocatoria y no estar en posesión de un título universitario que sea del mismo nivel que el cursado y para el que se solicita la ayuda.

La concejal de Educación, Bienestar Social y Familia de Tías, Aroa Pérez, destaca que “las cuantías de estas ayudas por estudiante serán de hasta 1.100 euros para los que cursen estudios universitarios fuera de la isla y de 750 euros para quienes realicen sus estudios universitarios en Lanzarote o bien un ciclo formativo fuera de la isla”. “Además”, continúa Pérez, “los alumnos de estudios universitarios no presenciales también pueden obtener una ayuda económica de hasta 650 euros”

El pago de estas ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio de Tías se efectuará mediante transferencia bancaria y en un único pago, y deberá ser aplicado exclusivamente a los conceptos de tasas académicas, transporte y material.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *