La robótica submarina llega a Lanzarote de la mano de la Cámara


0

El mercado busca profesionales con habilidades y conocimientos a los que todavía no se puede acceder fácilmente. Es el caso de la titulación para ser piloto de ROV, acrónimo del inglés “Remote Operated Vehicle”, (Vehículo operado remotamente), una profesión en auge con enorme proyección profesional.

En respuesta a esta realidad, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha organizado un curso inédito en la isla para obtener el título de “Piloto Técnico de ROV, clase observación”. La formación correrá a cargo de QSTAR, el único centro internacional de formación que es miembro de IMCA en España, y las clases se impartirán en el Instituto Marítimo Pesquero de Arrecife en los meses de abril y mayo.

La estrategia de la Cámara con esta oferta formativa o la que ya se viene impartiendo con títulos como el de “Piloto profesional de drones”, busca ofrecer alternativas formativas en nichos de empleo altamente demandados para combatir el desempleo, a la vez que se moderniza el tejido empresarial, innovando en los procesos e incorporando tecnología y profesionales formados al mercado. Una vía segura hacia la diversificación económica.

¿Para qué sirve un ROV?

El ROV se ha convertido en una herramienta indispensable en la exploración de aguas profundas. En compañía de buzos o en solitario, si la inmersión es arriesgada o demasiado profunda, los ROVs pueden llevar brazos manipuladores, herramientas y sensores para realizar trabajos en las profundidades o simplemente una cámara de vídeo para captar imágenes del fondo del mar. La robótica submarina abre todo un campo de posibilidades para ofrecer nuevos servicios a las industrias marinas que requieren de soluciones para afrontar sus proyectos.

Es la formación complementaria requerida para buceadores, capitanes, técnicos en electrónica, biólogos marinos, ingenieros, cuerpo de bomberos, Guardia Civil, Salvamento Maritimo, cuerpos de seguridad o unidades de emergencias, entre otros, y está dirigido a todas aquellas personas que buscan formación en tecnologías punteras.

Ventajoso precio

Se trata de una gran oportunidad, ya que el curso se ofrece con un importante descuento sobre su precio original, al tratarse del primer curso que se realiza en la isla. El título que se imparte, da acceso directo al curso superior, que es mucho más intenso y en el que los alumnos del primer nivel podrán obtener ventajas. Se trata de una formación teórico-práctica, que se impartirá en la conocida como Escuela de Pesca, Instituto Marítimo de referencia en España.

Deja tu comentario