Abr 4, 2016
0 0

La Casa de Colón organiza una visita guiada a la muestra ‘Cuerpo de mujer’, conformada por desnudos femeninos de su colección artística

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa de Colón organiza mañana martes, día 5 de abril, a las 19.00 horas, una visita guiada abierta al público a la exposición denominada ‘Cuerpo de mujer’, que recoge algunos de los desnudos femeninos más significativos realizados por distintos artistas y en diferentes soportes desde comienzos del siglo XVII hasta finales del siglo XX, que se custodian en su rica colección. El recorrido estará dirigido por el historiador del Arte y profesor de la UNED, Javier Pueyo.

Pueyo explicará el contexto histórico de las obras y dará a conocer algunas de las singularidades de las mismas, descubriendo detalles alrededor de uno de los géneros con más tradición en la historia del arte universal, el desnudo femenino. La exposición, abierta hasta el día 22 de abril, está integrada por una selección de 41 obras de un total de 23 artistas, que abordaron la temática del desnudo femenino en soportes como la pintura, la escultura o la estampa, como motivo central en sus respectivas producciones.

La exposición ‘Cuerpo de mujer’ puede visitarse en el museo dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas; los sábados, de 10.00 a 18.00 horas y, los domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas.

Las obras incluidas en la muestra ‘Cuerpo de mujer’ corresponden a los artistas seleccionados Nicolás Massieu Falcón, Enguidanos, Annibale Carracci, Mariano Sancho, Francisco Iturrino González, Josep de Togores, Juan Márquez Peñate, José Aguiar García, Pedro Bueno, Miguel Márquez Peñate, Jero Maldonado, Juan Marqués Mayol, Rudolf Ackermann, Hermann König, Juan Ismael, Joan Castejón, Teo Mesa, Jane Millares Sall, Pepe Dámaso e Yvonne Guegan. En total se exhiben quince pinturas, cinco esculturas, dieciséis estampas y cinco dibujos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *