El Lanzarote Puerto del Carmen vence sin convencer


0

El Lanzarote Puerto del Carmen conseguía este sábado una victoria agridulce (21-19) ante el Balonmano Palencia Turismo en partido celebrado en el Pabellón Municipal tiense ante cerca de 100 espectadores correspondiente a la jornada 20 del grupo A de la División de Honor Plata femenina.
Con un ojo pendiente del partido que disputaba el Bm. Gijón en Santander y que finalmente perderían las asturianas, el equipo conejero dio muestras en su partido de una irregularidad más que peligrosa a estas alturas de la temporada.
Sin saber que iban a salir beneficiadas de la derrota del Gijón, el partido de las conejeras dejó un malestar patente debido al devenir del partido. Con ambos equipos empezando tibiamente, las locales sólo despertaron tras veinte minutos de juego (6-5) para comenzar a carburar durante buena parte del resto del partido hasta que volvía el desmayo generalizado del equipo, pasando del 19-11 en el minuto 45 al ajustado 21-11 al final de los sesenta minutos reglamentarios.
Con ese bache profundísimo en la segunda parte las sensaciones al final del encuentro no eran las más deseadas a pesar de la victoria conseguida.
La victoria de las jugadoras conejeras, aunque sufrida, se basó en la buena labor ofensiva de Atteneri Morales con siete goles y Lourdes Alonso con seis goles. En las filas palentinas la jugadora más destacada en la faceta goleadora era Sara Díez con siete goles en su haber.
Ardua labor la que le resta al preparador conejero, Jesús Casanova, tras la irregularidad mostrada por sus pupilas, si quiere tener verdaderas opciones de llegar a jugar por el ascenso.
El Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a jugar el próximo 10 de abril a las 12.00 horas en el Pabellón Municipal Las Tejeronas de Gijón frente al Balonmano Gijón, equipo que marcha tercero en la tabla clasificatoria y máximo rival de las conejeras para entrar en el playoff de ascenso.
Ficha Técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (21): Rosa Álvarez (4), Lucía Betancort (1), Beatriz Betancort , Kenia Hernández (1), Marinerva Hernández , Idania Lemes, María Dolores Milán, Nereida Montelongo (2), Atteneri Morales (7), Eva Morales, Cristina Pérez, Lourdes Alonso (6), Andrea Armas, Cristina Betancort y Marta Santa Cruz.
Balonmano Palencia Turismo (19): Miriam Aguado (1), Sara Díez (7), Sara García, Isabel Gordaliza, Raquel Rojo, Irene Sáez, Sara Serna (6), María Torres, Paloma Valenceja (1), Elsa Valero, Alba Aparicio (2), Elena Cuadrado (2), Cleana López y María Torres.
Árbitros: Victor Navarro Baquero y Maria Fernanda Espino Guerra (C. A. Canarias). Excluyeron a las locales Kenia Hernández (2), Idania Lemes, Nereida Montelongo (2), Atteneri Morales y Eva Morales (2). Y a las visitantes Sara Díez, Paloma Valenceja, Elsa Valero, María Torres (2) y Alba Aparicio.
Parciales cada 5 minutos:
0-0/2-1/3-4/6-5/10-6/12-7/14-7/17-8/19-11/19-13/19-16/21-19.

Deja tu comentario