Ashotel y Asogara piden al Ayuntamiento de Garachico mayor sensibilidad turística


0

reunión Ashotel+ AsogaraLa Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, y la Asociación de Empresarios de Garachico, Asogara, con la que comparte asociados, reclaman al Ayuntamiento de este municipio del norte de Tenerife una mayor sensibilidad turística en esta localidad que, aunque no es una potencia en capacidad alojativa (unas 150 camas turísticas), recibe más de un millón de visitantes al año.

El vicepresidente y el gerente de Ashotel, Enrique Talg y Juan Pablo González, respectivamente, y el presidente de Asogara, Miguel Righetto, miembro también de la Asociación hotelera, se reunieron esta semana con empresarios de Garachico para analizar las deficiencias que presenta el municipio y aportar posibles soluciones.

Entre esas deficiencias destaca el mal funcionamiento de la Oficina de Información Turística, dependiente del CIT de Garachico, la cual requiere una mayor y mejor dotación de recursos técnicos y humanos, así como material promocional adecuado y de calidad.

Asimismo, Asogara puso en conocimiento de Ashotel la necesidad de incrementar la seguridad en la zona, en la que se ha notado un aumento de los hurtos y robos en vehículos aparcados cerca de los establecimientos hoteleros.

El sistema de gestión de las infraestructuras e instalaciones turísticas también es deficitario. Ambas asociaciones consideran que El Caletón no puede estar cerrado de octubre a mayo, meses en los que se retiran las barandillas y otras medidas de seguridad, independientemente del estado del mar.

Hace falta también una buena gestión empresarial que rentabilice la piscina municipal y la cancha de tenis, que también se cierran a la mínima previsión de mal tiempo. En este sentido, la piscina, que está más protegida, es la alternativa natural al Caletón cuando este está impracticable, pero la realidad es que también está cerrada en estas ocasiones.

Baños públicos cerrados

Los baños públicos están cerrados la mayor parte del tiempo, con lo que se obliga a los turistas y visitantes a utilizar los servicios privados de los establecimientos hoteleros.

Asogara y Ashotel, a su vez, consideran que los servicios municipales de recogida de basura (tres veces por semana) son insuficientes, ya que precisamente los fines de semana, días de mayor afluencia de visitantes, no se recoge, con la mala imagen y el mal olor que desprenden los contenedores desbordados.

Por último, reclaman también la instalación de señalética turística, inexistente hasta el momento.

Los empresarios trasladarán todas estas demandas a los responsables del Cabildo de Tenerife y del Consorcio Isla Baja mañana lunes, 4 de abril, en una reunión conjunta que mantendrán en Garachico con la intención de que se solucionen muchos de estos problemas. Los empresarios confían en que la corporación insular interceda ante el Ayuntamiento para mejorar la realidad turística del municipio.

Deja tu comentario