Abr 1, 2016
0 0

Santa Cruz de Tenerife prohibirá en la ciudad los circos que utilicen animales en sus espectáculos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife prohibirá la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos, tras la aprobación hoy en el Pleno de una moción institucional en este sentido.

La moción subraya que estos animales sufren un continuo maltrato y que muchos de ellos han sido capturados en su hábitat, “sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida”.

La Corporación recuerda, asimismo, que la gran mayoría de estos espectáculos son niños y niñas que desconocen el maltrato que sufren los animales y que es responsabilidad de los adultos hacerles ver la situación, así como la de las administraciones públicas “velar por que ciertos espectáculos no existan”.

La moción señala que en la actualidad cerca de 250 municipios españoles se han declarado ya libres de espectáculos con animales y que “hoy en día casi son más los circos que no utilizan animales que los que sí lo hacen, por lo que la demanda de estos espectáculos no quedaría mermada”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *