Abr 1, 2016
0 0

Patricia Hernández anuncia 45 millones para 7.000 contrataciones con el Programa de Empleo Social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, anunció hoy que el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 generará una inversión pública de 45,2 millones de euros que permitirá financiar alrededor de 7.000 contrataciones a personas desempleadas con escasez de ingresos. Así lo explicó hoy durante la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia.

Patricia Hernández agradeció y destacó “el empeño de la Fecam, de aquellos que saben los nombres de los que peor lo están pasando en sus municipios, los que reconocen a las familias y las necesidades de aquellos que llevan mucho tiempo en desempleo”, por sacar adelante el Programa en colaboración con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Hernández señaló que “el rostro del desempleo en Canarias es el de una mujer, mayor de 45 años y desempleada de larga duración y nosotros hemos primado en este convenio la contratación de mujeres y mayores de 45 años”, además de desempleados de larga duración. De esta manera, se dará preferencia a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral.

Además del criterio de la escasez de ingresos (se establece un máximo de ingresos de 350 euros por persona en la unidad familiar), se favorecerá la contratación de mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Patricia Hernández dijo que el beneficio de este Programa “no es solo el contrato que se tiene sino que está comprobado que las personas se capacitan, se ilusionan y se motivan para insertarse con posterioridad en el mercado laboral”. La vicepresidenta expresó su deseo de que “no haya ningún hogar sin ingresos en esta tierra” y aseguró que la mejor de las políticas sociales es propiciar el empleo.

Por su parte, el presidente de la Fecam agradeció a la Consejería “el esfuerzo y a los funcionarios el trabajo para sacar adelante este plan tan necesario que demandan todos los municipios”. Añadió que “para los municipios, cae como agua de mayo porque en este momento con las dificultades que tenemos para prestar nuestros servicios, es fundamental este plan de empleo porque hay muchas familias que lo necesitan”.

Además, comentó que aunque se ha firmado el convenio entre la Consejería regional de Empleo y la Fecam, “esperamos que otras administraciones se puedan sumar porque cuantos más podamos aportar, mejor”.

Los trabajos que llevarán a cabo las personas que se contraten en ejecución de este programa los decidirán los propios ayuntamientos, teniendo en cuenta el criterio de que las funciones que se realicen deben estar enmarcadas en sectores y categorías profesionales que se consideren prioritarias para el municipio.

Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses y quienes participen en los proyectos que pongan en marcha este año no podrán hacerlo en los que se ejecuten en 2017. El coste laboral mensual de los trabajadores no podrá superar los 1.400 euros.

Los ayuntamientos harán una preselección de trabajadores entre los desempleados del municipio que cumplan una serie de requisitos, como tener 18 años cumplidos y menos de 65, estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un mínimo de seis meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio con al menos seis meses de antelación al inicio del proyecto y no haber participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *