Más de un centenar de escolares aprenden oficios tradicionales con motivo de los Días Europeos de la Artesanía


0

Más de un centenar de escolares han participado hoy, viernes, día 1 de abril, en las actividades organizadas por el Cabildo de Fuerteventura en el Ecomuseo La Alcogida con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. Los estudiantes conocieron de cerca los oficios tradicionales de Fuerteventura como la palma, el barro, la madera y el calado, entre otros, y también conocieron el proceso de elaboración de pan en un horno de piedra majorero.

Los artesanos y artesanas demostraron sus habilidades y sus herramientas en la elaboración de diferentes objetos, como cestas, vasijas y reproducciones de molinos majoreros en madera, entre otros.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó que el Ecomuseo La Alcogida “es el mejor sitio para celebrar los Días Europeos de la Artesanía para poner en valor esta Fuerteventura que guarda las esencias y exponer lo que la red de museos trata de presentar y de valorar, que son las formas de vida tradicionales de la Isla durante siglos”. A su juicio, “que nuestros niños y niñas aprendan lo elemental de los oficios artesanos es una forma también de que, por un lado, se sienta reconocido el sector de la artesanía, y por otra parte, de despertar vocaciones, porque se hace necesario mantener esas habilidades que nos identifican”.

Por su parte, el consejero de la Red de Centros y Museos, José Juan Herrera Martel, invitó al público a participar en las actividades que se desarrollarán en el Ecomuseo La Alcogida hasta mañana, sábado, día 2 de abril “para que conozcan cómo vivían nuestros mayores y los oficios tradicionales de la Fuerteventura”.

Deja tu comentario