Marcial Morales y Edilia Pérez visitan los trabajos de mejora de la rotonda de Nuevo Horizonte, en el municipio de Antigua


0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, visitaron hoy, viernes, 1 de abril, la rotonda que da acceso a la Nuevo Horizonte por la carretera FV-2, en el municipio de Antigua, para conocer de primera mano los trabajos de mejora que se acometen desde las últimas semanas.
Esta actuación, que tiene como objetivo embellecer el entorno y mejorar la visibilidad de la vía, se enmarca dentro del conjunto de actuaciones incluidas en el Plan de Embellecimiento Fuerteventura, te queremos…bonita!!, que el Cabildo ha puesto en marcha para conseguir una isla más cuidada, sostenible y atractiva para vecinos y turistas.
Los trabajos, cuya finalización está prevista para finales de la próxima semana, han consistido en la retirada de la vegetación existente en la zona y la instalación en la rotonda de una malla geotextil antihierbas y una estructura de acero cortén. “Con estas actuaciones conseguimos embellecer el entorno, con la retirada de una vegetación excesivamente densa, dotando además de una mayor visibilidad y seguridad a la vía”, señaló Edilia Pérez.
La zona ajardinada de la glorieta ha sido embellecida además con la plantación de un olivo y el emplazamiento de gravas blanca y negra a tipo de mosaicos en forma circulares, y tierra compactada.
“Tanto los que vivimos aquí como los que nos visitan podemos disfrutar de una isla cada vez más cuidada, gracias a este Plan de Embellecimiento, que pertenece a todos y cada uno de los vecinos de los seis municipios”, añadió Marcial Morales.

Deja tu comentario