Abr 1, 2016
0 0

El SUC inicia en La Palma la renovación del sistema de comunicaciones de las ambulancias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Las ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en la isla de La Palma cuentan ya con el sistema TETRA, integrado en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN). Los nuevos equipos fijos y portátiles se han incorporado a los recursos, gracias a la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) y la Dirección General de Telecomunicaciones que trabajan para implantar este sistema en todos los servicios de emergencias que operan en las islas
La Palma es la primera isla del Archipiélago en contar con el sistema, y operará de forma piloto, mientras se prepara la instalación de los equipos en el resto de ambulancias del SUC que, hasta el momento, funcionan con redes de radio analógicas.
El programa piloto contempla trasladar esta tecnología a los recursos sanitarios del SUC de otras islas, de forma progresiva.
Este desarrollo de las comunicaciones garantiza la transmisión de datos digitales, además de conseguir mayor agilidad en la coordinación y movilización de las ambulancias, ya que integra la geolocalización.
El Gobierno de Canarias apuesta por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como un elemento estratégico para aminorar los tiempos de respuesta ante las emergencias en las islas, al poner a disposición de todas las administraciones públicas una red que permita ofrecer una respuesta global y coordinada.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *