Abr 1, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife clausura el encuentro ‘Soy mujer con Discapacidad Intelectual’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Zamora, clausuró ayer el encuentro ‘Soy mujer con Discapacidad Intelectual’, una iniciativa organizada por el colectivo Plena Inclusión Canarias y subvencionada por la Corporación capitalina.

El encuentro, organizado en el Centro Insular de Entidades del Voluntariado, congregó a 40 mujeres con discapacidad intelectual para reflexionar, debatir y compartir experiencias comunes sobre diferentes proyectos puestos en marcha por éstas.

Zamora aseguró durante su intervención que iniciativas y proyectos como ‘Soy Mujer con discapacidad intelectual’ son “tan loables como necesarios para dar visibilidad a la realidad de unas mujeres luchadoras, a las que es preciso reconocer públicamente su esfuerzo”.

La concejala, que felicitó a los organizadores y, en especial, a las mujeres participantes  “y a todas aquellas que, sin estar aquí, demuestran cada día un increíble afán de superación”.

“Si ser mujer en una sociedad como la nuestra, en la que aún queda mucho por hace para conseguir una plena igualdad, es todo un reto; mucho más lo es en el caso de las mujeres con discapacidad intelectual. Una doble lucha que hace que su esfuerzo sea doblemente meritorio”, subrayó Zamora.

En otro momento de su intervención, la concejala indicó que el encuentro “es el mejor ejemplo de lo que la sociedad puede aprender de ustedes. La ilusión, el trabajo, la constancia, el esfuerzo, la dedicación son virtudes que ustedes tienen, de las que  todos los demás no solo debemos enorgullecernos sino también imitar.

Zamora agradeció el trabajo de quienes participan de este proyecto y a quienes trabajan por la integración de las personas con discapacidad intelectual para que esta sea asumida con la normalidad que se le supone a una sociedad que se dice avanzada.

En este sentido, aseguró que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando ésta y cuantas otras iniciativas contribuyan a la visibilidad y a la dignificación de las personas con discapacidad intelectual, más aún en casos como éste, en la que coincide también su condición de mujeres”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *