Comienzan los talleres de la VII Escuela de Familia en Alajeró


0

Los días 7, 14 y 21 de abril del presente año y bajo el título ‘Prevención de la Violencia y del Acoso Escolar’ dará comienzo el programa formativo para padres y madres en el municipio de Alajeró un año más.

Una iniciativa del Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad así como de la Federación Insular de APAS Garajonay y de los centros educativos del municipio, bajo la coordinación de la técnico municipal, María Jesús Chinea y del departamento de Servicios Sociales del Consistorio Municipal.

El horario de los tres talleres previstos será de 16:30 a 18:30 horas y para su asistencia no es necesaria una inscripción previa. El Ayuntamiento además pone a disposición de padres y madres un servicio gratuito de guardería que en caso de ser necesario debería ser comunicado con anterioridad a través del teléfono 922895155 (S. Sociales).

La Escuela de Familia como en ediciones anteriores tiene como principal objetivo impartir charlas, talleres, elaborar ponencias en base a los posibles debates que se generan en los respectivos talleres anunciados. “Se trata de implicar a madres, padres, abuelos y otros familiares así como a personas con interés en estas materias y aportar una formación que facilite entender la compleja tarea de educación y enseñanza de nuestros menores y aquellos asuntos relacionados directamente con su entorno y con su enseñanza.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita a la participación en este tipo de encuentros, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores, teniendo en cuenta que la primera edición de esta iniciativa data ya del año 2009.

El alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia quiere agradecer a las entidades y a las instituciones implicadas en esta Escuela de Familia de Alajeró por “su importante empeño en dar continuidad a la misma y su apuesta directa en incentivar la formación en aspectos tan importantes como el que se trata en esta ocasión”.

Plasencia reconoce que sin el compromiso que adquieren tanto las Ampas del municipio, el propio Gobierno de Canarias, los centros educativos y principalmente los familiares de los alumnos y alumnos, además del propio Ayuntamiento, difícilmente se podría desarrollar un acto formativo como el que nos ocupa”.

Deja tu comentario