Abr 1, 2016
0 0

Ángela Delgado nueva presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA)

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Ángela Delgado Díaz, presidenta de ASAGA Canarias ASAJAÁngela Delgado ha sido elegida, esta mañana, nueva presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA), organización profesional de ámbito regional a la que ha estado vinculada desde 1993. Se convierte así en la primera mujer que ocupa dicho cargo, en sustitución de Henry Sicilia, al frente de esta entidad durante prácticamente los últimos 10 años.

Llega a ASAGA Canarias ASAJA con un afán continuista de la labor que emprendió su antecesor. Entres sus objetivos destacan la concentración de la oferta a través del asociacionismo, la visión empresarial de la actividad agrícola y ganadera como un motor más de la economía de las islas y la profesionalización de los productores en la búsqueda de la competitividad. Está convencida de que las discrepancias no conducen a ningún lado y “aunque cada agricultor puede tener su forma particular de hacer las cosas, debemos regirnos por unas pautas comunes. No solo debemos estar en el mismo barco, si no remar todos en la misma dirección”.

Delgado, de 50 años, es hija y nieta de agricultores. Licenciada en Biología Agrícola, es actualmente la presidenta de la Sociedad Cooperativa San Miguel (Casmi) y del grupo de empresas agrícolas formada por Tilena, Garañaña y Cadimisa Canarias dedicadas a la comercialización, tanto en el sur como en el norte de Tenerife, de frutas, hortalizas, vino, papa y plátanos. Preside, además, la Federación Provincial de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (Amfar).

Su vinculación personal y profesional con el campo, su carácter activo y su espíritu luchador, la han convertido en una férrea defensora de las producciones locales con las que busca incrementar el autoabastecimiento de Canarias e impulsar la actividad agraria. Considera, no obstante, que “los productores tenemos que seguir evolucionando en producir calidad para saberla vender y sobre todo para ser constantes en esa lucha diaria de mantener los niveles de producción, calidad y ventas”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *