Visita institucional de seguridad y emergencias al municipio de Tazacorte


0

Juan Francisco Padrón, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, acompañado por los jefes de servicio de su área, así como por el responsable de formación y el director del centro coordinador del 112, además de Carmen Brito, consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, constituían la comitiva de seguridad y emergencia que visitaron el municipio.

Asuntos como el plan de emergencia municipal, programa de formación continua para la policía local y técnicos municipales, necesidades en equipamientos e infraestructuras y líneas de subvenciones en materia de seguridad y emergencias fueron algunos de los temas de interés que el grupo de gobierno local trataron en la visita de la comitiva.

El Concejal responsable del área de Formación y Seguridad, Don David Ruiz Álvarez, destacó, “la importancia de los acuerdos surgidos en esta visita para la realización de unas jornadas formativas dedicadas a la elaboración del plan de emergencia municipal. Además, el valor de este tipo de encuentros institucionales que sirven para crear vínculos de trabajo eficientes entre las distintas administraciones para poder ofrecer un mejor servicio público en materia de seguridad y emergencias al ciudadano”.

Igualmente, el Concejal expuso las líneas de trabajo que se han desarrollado desde la entidad local en materia de seguridad y emergencias en los primeros meses de esta legislatura, donde destacó la profesionalización llevada a cabo del servicio de prevención, socorrismo y salvamentos en la Playa del Puerto de Tazacorte durante la temporada de baño y la presentación de un proyecto europeo para ampliar este servicio a la playa anexa de Los Tarajales. También valoró el programa de formación municipal dirigido a jóvenes del municipio donde se han formado en materia de seguridad y emergencia marítima 75 personas. Además, resaltó la importancia del proyecto de participación ciudadana basado en la recuperación del voluntariado de Protección Civil, ya que es un servicio esencial en materia de protocolos de actuaciones de seguridad que se realizan en el municipio y la gestión municipal está obligada a motivar la activación de este servicio. Finalmente, el Concejal obtuvo el compromiso del Director General de estudiar las necesidades materiales de la policía local para, en un corto periodo de tiempo, poder mejorar dichas carencias.

Deja tu comentario