Mar 31, 2016
0 0

El Cabildo mantiene su apuesta por las energías renovables con la I Muestra de Vehículos Eléctricos de Fuerteventura

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Propietarios de coches, bicicletas, motos y furgonetas eléctricas participaron hoy, jueves, día 31 de marzo, en la I Muestra de Vehículos Eléctricos de Fuerteventura organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera, con el objetivo de dar a conocer a la población los beneficios que acarrea su uso

“Es una demostración de que la movilidad sostenible es posible dentro de nuestra apuesta global por una Isla renovable”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

El vehículo eléctrico es una alternativa real a los vehículos propulsados con combustibles fósiles tradicionales, debido a sus beneficios en diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire de la Isla y a disminuir la contaminación acústica , y favoreciendo además el consumo de energías producidas íntegramente de fuentes renovables.

“También es un ahorro para empresa y familias ya que el trayecto entre Morro Jable y Puerto del Rosario no baja de cinco o seis euros en un vehículo convencional, mientras en un vehículo eléctrico estamos hablando de un euro”, recalcó Morales. “Por tanto estamos también hablando de beneficios económicos para familias y empresas”, añadió.

El Cabildo de Fuerteventura está a punto de culminar la adquisición de nuevos vehículos eléctricos para la flota de la corporación y próximamente instalará puntos de recarga en varias zonas de la Isla.

En la I Muestra de Vehículos Eléctricos de Fuerteventura además de particulares participaron concesionarios como Nissan y Renault, así como Garbi. También se sumaron empresas como Volcano Tours, Solarland y Elerent Fuerteventura, entre otras.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *